Pronunciamiento del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa sobre la situación en Nicaragua

El Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, reunido los días 22 a 24 de setiembre, en su XXI Coloquio Anual en la Ciudad de Córdoba (España) ha expresado a través de  una declaración emitida desde su Consejo Directivo, su profunda preocupación sobre las graves violaciones a la libertad religiosa registradas en perjuicio de la Iglesia Católica y de otras comunidades en Nicaragua.

El Consorcio condena la detención o secuestro de obispos, sacerdotes y religiosos, su expulsión del país, el cierre o confiscación de medios de comunicación de propiedad de la Iglesia y de otras instituciones, y demás medidas igualmente inadmisibles. Considera que constituyen violaciones de derechos fundamentales garantizados por tratados internacionales de derechos humanos de los que Nicaragua es parte (entre otros, la Convención Americana sobre Derechos Humanos) y que por lo tanto suscitan la responsabilidad del Gobierno de ese país.

La declaración completa se puede revisar aquí.

El Observatorio de Libertad Religiosa en América Latina es un programa de la Fundación Plataforma para la Transformación Social, una organización sin fines de lucro registrada en Voorburg, Países Bajos, bajo el No. 50264249 en la Cámara de Comercio.

Derechos © 2018-2021 - Fundación Plataforma para la Transformación Social

• Medium